El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Tribuna abierta


En esta página se irán publicando trabajos, reflexiones y opiniones de todos aquellos que deseéis comunicar vuestros pensamientos, serenos y argumentados, acerca de los diversos temas que trato habitualmente en el blog.

Todos aquellos que estéis interesados podéis remitirme los escritos a la dirección de correo joseca100arrobagmail.com.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

—————————————-

La globalización por JAH

¿Tiene el cristianismo respuestas frente a la injusticia social? por JOSEPA

Incoherencias por Juan Caro

Mierda de cultura por Manu


5 comentarios to “Tribuna abierta”

  1. aura maria said

    Hoy hago mi primera visita al RINCON de Joseca, me reconforta encontrar un sitio WEB tan cargado de valores y compromiso ético. Asi que quiero finalizar con un regalo, Un Poema de Eduardo Galeano :
    ” Son cosas chiquitas,
    No acaban con la pobreza,
    No nos sacan del subdesarrollo,
    No socializan los medios de producción y de cambio
    No expropian las cuevas de Alí Baba….
    Pero quizás desencadenan la alegría de hacer,
    Y las traduzcan en actos ,
    Y, al fin y al cabo,
    Actuar sobre la realidad
    Y cambiarla, aunque sea un poquito
    Es la única manera de probar
    Que la realidad es transformable”.
    Un abrazo amabr

  2. Joseca said

    Gracias Aura por el poema. Tengo mucha admiración por Eduardo Galeano.

    Y bienvenida a ésta que espero sea tu casa a partir de ahora.

    “Es la única manera de probar

    Que la realidad es transformable”.

    Ciertamente esa es una de los éxitos del sistema: hacer pensar a la gente que no puede ser modificado. Y esa desesperanza es contra lo que primero hay que luchar. Otro mundo es urgente y necesario… pero sobretodo es posible.

    Un beso muy fuerte.

  3. […] Tribuna abierta […]

  4. Manu said

    Ante el proceso para suspender de sus funciones a un juez de la Audiencia Nacional, por investigar los crimines de la dictadura, sufrida en nuestro pais, me asalta la duda, de si nuestro pais, sigue queriendo mantener la ignorancia sobre nuestra historia mas reciente, que por otro lado fue escrita por los vencedores de nuestra terrible guerra civil. ¿Por que tienen tanto interes, en pasar pagina, si todavia no nos la han dejado leer? Dejadnos conocer, para que nos podamos crear nuestro propio criterio. Quedan pocos supervivientes de aquello y para ellos todo eso es memoria, mientras que para los jovenes, no pasa de ser historia. ¿Por que no les dejan conocerla? Quienes la sufrieron, merecen una reparación y la sociedad democratica española debe enfrentarse a ese pasado, como han hecho en otros paises. No podemos seguir con este silencio y la unica manera de combatirlo es aprendiendo, conociendo la verdad, yo tuve la suerte de tener a unos mayores que me hablaron de todo aquello, entonces despiertas una mañana y descubres algo nuevo, algo que ha estado toda la vida ahí y nunca lo habías visto e imaginado, porque aunque estaba a la vista, estaba oculto. Oculto para los que no sabiamos nada, oculto para los que no querían saber, oculto para los qe no querían que se supiera. ¿Por que ese silencio? De todas formas no podran ocultar unos ideales, que despues de tantos sufrimientos, no cayeron en tierra yerma y es que, aunque cercenaron miles de flores, la semilla prendió y no pudieron con la primavera, siguiendo esta floreciendo año tras año y, desde el silencio, dejándose oír de diferentes formas los gritos de los vencidos. No dejemos que los entierren otra vez, no podemos seguir en esta ignorancia consentida, tenemos que enfrentarnos a nuestro pasado, por terrible que este fuera y reparar en la medida de los posible a tanta gente, que lo unico que hizo fue dejarse la vida para que este pais, progresara. No podemos seguir en la ignorancia, debemos conocer para poder avanzar.

  5. Joseca said

    Manu, no lo podría haber expresado mejor, con la misma contundencia que belleza en la exposición.

    Por si te interesa, se ha creado un grupo en FB de apoyo al juez Garzón. Puedes verlo en mi página personal de FB. También puedes enlazar con manifiestojusticiagarzon.wordpress.com, cuyos auores son los mismos que han creado el grupo.

    Es de vergüenza lo que ocurre en este país, pero ya hemos hablado en muchas ocasiones de este tema. Lo dicho, de vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: