El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Quien soy yo


No sé quien soy… y probablemente a nadie le interese más que a mi. Por eso, si estás leyendo estas líneas, he de confesarte que mentiría si afirmara conocerme hasta el punto de definirme en apenas veinte líneas. Por momentos intuyo perfiles y descubro ángulos que podrían ayudarme en esa tarea, pero pronto advierto que eso es tanto como desenmascarar el otoño recogiendo un par de hojas secas.

Supongo que responder a una pregunta del tipo “quien soy yo” es complicado. Los pretenciosos dirán que basta con definir aspiraciones y deseos. Los más humildes defenderán que el camino es adivinar las necesidades más íntimas. Posiblemente aquéllos no sean sino una concreción inconsciente de éstas. Pero ni unos ni otros sirven a dicho propósito. Las exigencias y los anhelos forman parte de nuestro ser, pero no son sino sus contornos difuminados. Sea como fuere, es el único escenario en el que podemos actuar los que no somos sabios.

De ahí que sólo pueda mostraros a través de este excurso y del blog que en estas líneas presento la tenue luz que desprenden las dos velas que siempre han alumbrado los rincones de mi yo: denuncia ante la injusticia y la hipocresía y esperanza pese a todo en el ser humano.

A partir de ahí que cada cual valore lo que tiene ante sí. Solo soy alguien con la necesidad de transmitir y el deseo de compartir. El viaje se aventura largo… así es que siempre es mejor hacerlo acompañado.

Un abrazo.

Post scriptum: para cualquier reflexión, opinión o información que deseéis hacedme llegar de forma privada relacionadas con la temática o funcionamiento de este blog, no dudéis en escribirme a joseca100arrobagmail.com.

5 comentarios to “Quien soy yo”

  1. […] Quien soy yo […]

  2. katutxu said

    Hola Joseca……….
    Te he “conocido” o descubierto, en el blog de Alicia, en lapices para la paz…
    Me gustaria seguir en contacto, porque dices mucho y transmites más, GRACIAS…
    un musu desde euskadi, ANA

  3. Joseca said

    Ya hemos hablado a través del FB. Encantado de tenerte por aquí y muchas gracias.

    Un beso muy fuerte.

  4. Tremaine said

    Hola Joseca……….Te he “conocido” o descubierto, en el blog de Alicia, en lapices para la paz…Me gustaria seguir en contacto, porque dices mucho y transmites más, GRACIAS…un musu desde euskadi, ANA
    +1

  5. vallisoledades said

    ¿Qué te pasa, Joseca? ¡Hace tanto que no escribes!
    Besos
    Franca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: