El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Si queremos soñar, estamos obligados a trabajar

Posted by Joseca en 19/02/2013

Si la crisis financiera es sistémica, si la corrupción política y la agresión al medio ambiente están anudadas indefectiblemente al modelo económico, si la sanidad, la educación, las pensiones o la vivienda han sido desde siempre derechos negociables para el bipartidismo, si el accionariado de los grandes medios de comunicación está en manos de los emporios multinacionales y la banca… ¿Por qué nos esforzamos en creer que los mismos que han creado u ocultado esos problemas son los que van a aportar las soluciones?

Muchos se preguntan que hacer ante una situación tan crítica. El problema es que dirigen el interrogante a quienes no tienen ni legitimidad ni capacidad para responderlo. Llevamos mucho tiempo delegando nuestra responsabilidad en personas e instituciones que han sido los actores principales de este gran teatro. Es el momento -ya es el momento- de abandonar la complacencia y la indiferencia, el miedo y pasividad. Nadie va a ofrecernos lo que ni tan siquiera estamos dispuestos a exigir.

No nos es lícito soñar con construir un nuevo marco político y económico si no estamos dispuestos a asumir, uno por uno y todos juntos, la responsabilidad cívica y la exigencia histórica de participar activamente en la creación de una inmensa red social que propicie un cambio que solo lo será si se genera de abajo a arriba.

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los mineros que hace meses marcharon en defensa de sus puestos de trabajo, la decisión de los bomberos de A Coruña o Catalunya de no cooperar en la ejecución de los desahucios, los yayoflautas o las asambleas de barrio nacidas al calor del 15M, partidos políticos como EQUO o PACMA, las mareas de profesionales de la Sanidad y Educación que se manifiestan desde hace tanto tiempo en Madrid… son muchos los espejos en los que podemos ver reflejado el ejemplo de personas anónimas que un día decidieron pelear por sus derechos y los de todos nosotros.

Ensordeced la apatía, derrotad a la impotencia, parad de pedir y comenzad a exigir, daos la libérrima oportunidad por una puta vez de creer en vuestros sueños y trabajad en su consecución.

No les hagáis caso. Podemos cambiar esto… siempre que en verdad queramos. El #23F tenéis una primera oportunidad.

2 comentarios to “Si queremos soñar, estamos obligados a trabajar”

  1. Manu said

    Adelante, animo. SE PUEDE

  2. pacma.es said

    Si se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: