El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

El miedo cambia de bando

Posted by Joseca en 12/02/2013

En 48 horas el PP ha rectificado tres veces: en la ILP hipotecaria, en el caso Sepúlveda y en el tasazo judicial. Y lo ha hecho no por arrepentimiento sincero de sus posiciones políticas sino por presión popular.

El caso de la iniciativa presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca constituye un hito: es la primera vez que tenemos la impresión de que el miedo ha comenzado a cambiar de bando. Que esa sensación abandone nuestros corazones y cree hogar en sus cabezas es clave para mantener determinadas conquistas y recuperar otras.

Lo que hemos ganado hoy es solo una batalla, cierto. Pero es una batalla muy importante: hoy nos hemos dado cuenta que tenemos más poder del que intuimos. Hoy hemos comprobado que se puede desahuciar la desesperanza, rescatar la utopía, materializar los anhelos, desterrar las pesadillas. Hoy es un día fundamental no tanto por lo que se ha conseguido sino porque por fin muchos han advertido que la vela de ese barco a la deriva que es España se balanceará en uno u otro sentido en función del viento que seamos capaces de azuzar.

Ha llegado el momento de que, como rezaba un antiguo lema zapatista, el Gobierno se de cuenta que aquí el pueblo manda y él obedece. Cuantos más seamos saliendo a la calle, discutiendo en los bares, aportando argumentos a familiares y compañeros de trabajo, movilizándonos en las redes sociales, asambleando, militando en partidos políticos o sindicatos, levantando las manos, alzando los puños, gestionando centros sociales, realizando acciones de desobediencia civil… cuantos más seamos menor será la capacidad de la élite gobernante para asumir las directrices de quienes les mueven los hilos.

De nosotros depende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: