El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Angustias: la dignidad de una joven de 83 años

Posted by Joseca en 02/10/2012

Os presento a Angustias. Tiene 83 años. Es una peligrosa antisistema, de la peor especie. El día 29 de septiembre mantuve en la Plaza de Neptuno una deliciosa y muy instructiva conversación de 25 minutos con ella.

El 25 de ese mes fue zarandeada y tirada al suelo por dos antidisturbios. Aún tiene las marcas y los moratones que lo atestiguan.

Ayer volvió a manifestarse. No quiere volver a sufrir lo que pasó de joven. Se pregunta donde están los cinco millones de parados. No entiende como a unos centenares de metros de allí, en el Barrio de Las Letras, hay miles de jóvenes que disfrutan de la noche madrileña sin ser conscientes que les están robando su futuro en un abrir y cerrar de ojos. No admite que estén cercenando derechos que costó tanto esfuerzo conquistar.

Ayer Angustias me regaló una lección que nunca olvidaré: el tesón y la historia de nuestros mayores es nuestro mejor patrimonio. No lo dilapidemos con nuestra indiferencia y nuestros miedos #29s

Una respuesta to “Angustias: la dignidad de una joven de 83 años”

  1. Alicia said

    Jo, que ganas de luchar. Ella mas que nadie sabe lo que es el fascismo y los regímenes totalitarios!!! además todas las estrategias que utiliza la policía son más que conocidas desde hace mucho tiempo…a ella no le sorprenderá nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: