El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Esperanza Aguirre: familia no hay más que una

Posted by Joseca en 07/08/2012

¿Saben ustedes que Esperanza Aguirre ocupa cargos públicos desde 1983? ¿Saben que actualmente tiene un sueldo de 9.060 euros brutos al mes más gastos de representación y coche oficial?

¿Saben que el Ayuntamiento de Madrid abona al año a D. Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre y a la sazón Conde de Murillo y Grande de España, 16.550.225 euros al año en concepto de alquiler del edificio de Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación en la c/ Albarracín, 33, mientras numerosos inmuebles propiedad del Ayuntamiento como el situado la Plaza de la Villa o la Casa de la Panadería permanecen cerrados y sin uso?

¿Saben que D. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, uno de los dos hijos de Esperanza Aguirre, es desde enero de 2012 asesor del gabinete del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García Legaz? ¿Saben que antes de ocupar ese cargo de confianza trabajó en el Despacho de Abogados Pérez Llorca de Madrid y que la hija de su fundador, Dª. Carmen Pérez-Llorca Zamora, ha sido directora general de Empleo, directora general de Educación Infantil y Primaria en los Gobiernos de Esperanza Aguirre y actualmente ocupa el cargo de Viceconsejera de Organización Educativa?

¿Saben que su hermana, Cristina Aguirre, es asesora de la Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid y cobra 43.659,50 euros brutos anuales por su puesto de personal eventual? ¿Saben que antes de ser nombrada concejal-Presidente del Distrito el 17 de enero de 2012, Dª. Almudena Maillo del Valle fue asesora y ocupó diversos cargos de confianza en el ejecutivo de Esperanza Aguirre?

 ¿Saben que José Gil de Biedma Vega de Seoane y el colectivo de tíos y primos maternos de Esperanza Aguirre integrantes de la sociedad Alminar de Villas ganaron ocho millones de euros en Tres Cantos (Madrid) con unas fincas que compraron en 2001 y vendieron en enero de 2004, ocho meses después de que el gobierno local (Tres Cantos Unido y PP) aprobara el nuevo plan general, que incrementaba el suelo residencial en detrimento del industrial? ¿Saben que esta operación la han repetido en diversas ocasiones?

Conocidos estos datos, cualquiera podría concluir que la familia de Esperanza Aguirre, de reconocido liberalismo, vive a costa del Estado y del intercambio de favores. Pero nada más lejos de la realidad: los condes de Murillo acumulan propiedades que superan los seis millones de euros. Y ahora, si quieren, ya podemos hablar de mamandurrias.

3 comentarios to “Esperanza Aguirre: familia no hay más que una”

  1. Maria said

    La hipocresia, esa de la que hablamos algunas veces, que es liberal.

  2. Jorge Sanz said

    Puedo compartir esto???..

  3. Joseca said

    Claro, todo tuyo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: