El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Un país serio donde lo haya…

Posted by Joseca en 04/06/2012

Lo de este Gobierno es algo “verdaderamente notable”, que diría Mariano. De modo que después de un año buscándolo por fin encuentran al nuevo Presidente de RTVE y mira tú por donde, ya son casualidades, es tan cercano a FAES como alejado del mundo de la comunicación, con el que nunca se ha relacionado. En cualquier país serio un nombramiento de este tipo, sin consenso y con un perfil político tan marcado, haría correr ríos de tinta en los periódicos y el Presidente del Gobierno sudaría explicaciones en el Congreso. ¿Imaginan ustedes algo así en la BBC?

Lo cierto es que la capacidad de asombro hace tiempo que abandonó el país. Hemos normalizado auténticas desvergüenzas hasta el punto de casi loarlas. Ahí tienen al ínclito Carlos Dívar, caribeñeando “por encima de sus posibilidades” y a costa de las nuestras. O el ex Ministro Rato, dejando un pufo de 23.000 millones y cobrando una indemnización de 1,2 en agradecimiento a los servicios prestados. O las representantes de PP y PSOE en la Comisión de Empleo del Congreso que ayer dieron un espectáculo inenarrable en el programa de Salvados. Todos ellos son reflejo de la ruindad moral que nos asola y el descrédito de instituciones y entidades que deberían estar remando para acercarnos a la orilla y que, lejos de ello, parecen querer abrir boquetes en nuestra balsa de madera.

Por desgracia, todo ello es terriblemente coherente si analizamos el diseño del Gobierno de la Nación. Tenemos una Ministra de Trabajo que nunca ha trabajado… Un Ministro de Economía que lo hizo en Lehman Brothers… Un Ministro de Defensa que fue representante de una empresa fabricante de bombas de racimo… Un Ministro de Economía que abogó por “dejar caer España” para luego “levantarla”… Un Ministro al que premian con la cartera de Justicia por acrecer una deuda municipal estratosférica… Otro de Educación que desconoce el significado de esa palabra y cuyo éxito ha sido lograr por primera vez el rechazo de toda la comunidad educativa… Otro de Exteriores que relaciona la subida de la prima de riesgo con los pitidos al himno de la Nación… Otra de Fomento que ni está ni se la espera… Otra de Sanidad que compite con Ana Botella para obtener el premio a la “mejor” oratoria…

Y a todo esto, un Presidente del Gobierno que huye de la prensa y las explicaciones y que lee todo salvo su propia letra, que no entiende.

País.

Una respuesta to “Un país serio donde lo haya…”

  1. …y todo este infernal team salido de las urnas, no lo olvidemos. Votado y aclamado con perspicacia patriotera, esa de los bueyes que se dejan uncir pacíficamente y a quienes no ha de molerse a palos porque “conocen su obligación”.

    Pese a todo, aún queda, en el monte de la sensatez subversiva, la criminalizada ala de irreductibles y desaafectos al yugo y las cadenas.

    Bienhallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: