El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

¡Despertad, nos están mirando!

Posted by Joseca en 25/05/2012

Entre el FB, el Twitter y mis obligaciones diarias, tengo el blog totalmente desatendido. Supongo que ya no queda nadie al otro lado, pero en fin, vaya un pequeño desahogo por delante…

El sistema financiero en bancarrota, los ciudadanos desesperados y desahuciados, los inmigrantes dejados a su suerte, los dineros para la Educación pública convirtiéndose en migajas, varias Comunidades Autónomas naufragando, la prima de riesgo rondando diaramente los 500 puntos básicos… y hay muchos que aún confían en un milagro.

Es una crisis sistémica y global. Cayeron Grecia, Irlanda y Portugal. España posiblemente sea la siguiente. Luego tocará el turno a Italia y quizás a Francia. La zona euro está herida de muerte. EE.UU. tampoco está sana: su deuda es sideral y su incapacidad para hacer frente a la misma también.

Yo el optimismo no lo empleo para autoconvencerme de que el sistema (y España) aguantará este apocalipsis económico. Lo estoy guardando, cucharada a cucharada, para cuando todo esto implosione y se derrumbe como un castillo de naipes. Será entonces cuando esté verdaderamente en nuestras manos cambiar los status quo que han gobernado nuestros bolsillos durante tanto y tanto tiempo.

Pero hasta que ese momento llegue, y para que podamos construir con energía una alternativa a este desastre, es necesario que ahora vayamos creando una red de ciudadanos que se rebelen ante este estado de cosas, que piensen, que hagan pensar, que se informen, que se formen, que se rebelen, que se indignen, que aprendan a gritar NO, que sueñen con poder decir SI, que crean en la utopía, que aborrezcan sus pesadillas, que lloren con los que lagrimean, que combatan con los que pelean…

Hay mucho por decir, más por hacer, todo por soñar. Fabriquemos pancartas escritas con nuestro corazón, exijamos cambios que mutilen su sinrazón, vomitemos rabias e iras nacidas de nuestro dolor.

Yo no quiero que este sistema sobreviva, no quiero rescates ni palabras de tranquilidad. Quiero jaleo, quiero pelea, quiero gritarles a la cara y quiero comprobar que somos muchos los aburridos de esperar.

Somos el 99%. Somos más y mejores. Solo nos falta asumirlo y demostrarlo. No permitamos que nos roben los sueños, que nos convenzan que otro mundo y otra España no es posible.

Nuestro futuro no está en sus manos. Está en nuestros corazones y en nuestras cabezas. Ellos los saben. Nosotros lo sabemos. Nosotros sabemos que lo saben.

Señores, el chollo se les ha acabado.

Una respuesta to “¡Despertad, nos están mirando!”

  1. Sí. Somos el 99%. Somos más. Y, sin dudarlo, mejores. Falta. únicamente, ponerse en movimiento.

    (Siempre queda alguien al otro lado, Joseca. Siempre).

Responder

 
