El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

El Rincón de Joseca y ANPI os dan las gracias

Posted by Joseca en 24/05/2010

Hace poco más de cinco meses a través de este blog os solicitaba ayuda económica a fin de comprar un coche / furgoneta para ANPI (Asociación Nacional Pequeña Irene), de la que soy miembro.

Como os comentaba entonces, ANPI es una modesta organización compuesta fundamentalmente por familiares y otras pocas personas que se han ido incorporando, bien apadrinando niños bien como miembros de la misma. A través de ANPI procuramos dar un futuro a los niños de Parola, posiblemente el barrio más pobre y marginal de Filipinas. Con la autorización de los padres -si los tienen- y de acuedo con los Servicios Sociales de aquel país, los tutelamos, les damos un alojamiento en una de nuestras dos casas de acogida y los matriculamos en la escuela.

Las inundaciones acaecidas este pasado año terminó por romper el motor del único medio de locomoción que poseemos (un vehículo de una antigüedad de 12 años) y que utilizamos fundamentalmente para llevar a nuestros chicos al colegio, recoger grandes cantidades de comida y llevar a nuestros chavales a ver a sus respectivas familias los fines de semana ya que para este trayecto se necesitan aproximadamente tres horas en coche.

Hoy os puedo anunciar, con una alegría que no podría expresar con palabras, que hemos recaudado 5.885 euros. Con esa cantidad (salvo 5 euros que nos ha cobrado el banco por la transferencia) y lo que hemos ingresado por la venta del viejo coche, hemos podido comprar el vehículo nuevo (420.000 pesos, unos 6.600 euros).

Desde aquí os quiero dar las gracias a tod@s los que habéis colaborado para hacer realidad el sueño de nuestros pequeños. Hoy pueden ir a la escuela y ver a sus padres sin problemas y vuestra generosidad ha sido imprescindible para ello. En especial me gustaría agradecer la contribución que habéis realizado quienes sólo me conocéis a través de este humilde blog, pues la confianza que habéis depositado en mi excede con mucho lo esperable en estos casos. No puedo tampoco terminar esta entrada sin hacer una mención especial a mi amiga Alicia, de Lápices para la paz: la difusión que a través de su blog ofreció de esta iniciativa ha sido muy importante.

P.D.: estáis todos invitados a asistir a la próxima reunión de ANPI. Nos gustaría daros las gracias personalmente, en especial a los que no os conocemos personalmente y aprovechar para daros a conocer todo sobre nuestra pequeña asociación. La reunión será el próximo 26 de junio a partir de las 10,45 en el Centro Cultural Campamento de Madrid. Gracias Manuel por cedernos el local y por todas las facilidades que nos estás dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: