El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

Palabras contra la guerra

Posted by Joseca en 02/02/2010

Creo que es la primera vez que publico dos entradas en el blog en el mismo día.

Pero merece la pena.

No dejéis de ver el video que os enlazo a continuación.  Es posible que en breve lo supriman. Hacía tiempo que un discurso no me levantaba del sofa de esta manera. He terminado aplaudiendo yo solo en mi casa a ese soldado.

Por favor, no dejéis de verlo y de difundirlo lo antes posible. Es el discurso de un veterano de guerra…


11 comentarios to “Palabras contra la guerra”

  1. Crisha said

    algo ocurre cuando escuchas mensajes y el corazón comienza a palpitarte con agitación, sabes que algo ocurre de verdad en tu cabeza, sabes que ese es el camino, tu corazón golpea y bombea justo para que te des cuenta, para que te escuches, para que escuches a otros que oyen su corazón palpitar, ese es el camino, podemos taparnos los oídos, podernos entretenernos o perdernos en bosques sombríos, pero eso no cambiará que cuando alguien nos habla con la razón, nuestra conciencia nos empuje porque sabemos que el mensaje es cierto.

  2. Manu said

    Ya ves Joséca, aun tenemos que tener algo de esperanza. No todo esta perdido. OTRO MUNDO ES POSIBLE. Pero comprometiendonos…………

  3. Joseca said

    Crisha, bienvenida. Creo que no hace falta decirte nada, todo está dicho ya por otra vía. Un besazo y espero verte por aquí con asiduidad.

    Desde luego Manu. Pero reconóceme que discursos como éstos le hacen a uno levantar el puño con más decisión y gritar con más entusiasmo. Otro mundo es posible, necesario y urgente… y creo que discursos como éstos hace que esté un poquito menos lejos de lo que parece. Un abrazo compañero.

  4. Qué bueno!, aún queda esperanza. Gracias por compartirlo. Me lo quedo.

    Un abrazo,

    Marta

  5. June said

    Me ha emocionado. Ese hombre sí que debiera ser presidente. Qué grande. Lo pondré en todos los medios de SOS Racismo, porque es perfecta la reflexión de que el racismo es el arma más potente puesto que sin él los soldados se darían cuenta que comparten más con el pueblo iraquí que con los billonarios que les mandan a la guerra.

  6. Maxtor said

    Yo soy militar y me emociono al oir algo como esto.
    Lo que si os puedo decor es que al otro lado existen los mismos ricos que hacen lochar a los “pobres”.

    Es decir, ricos comerciantes petroliferos arabes que se esconden tras la guerra y la religion para buscar una escusa en el conflicto.

    La solucion para mi es acabar con el sistema “monetarista” que nos hace esclavos de politicos, comerciantes, radicales, religiosos y demas basura humana.

    Yo mientras tanto, y dentro del ejercito, espero poder llevar comida o auxilio alli donde podamos.

  7. Joseca said

    Como dice mi amigo José Antonio, lo asombroso no es tanto lo que dice (que es de todos conocido) sino quien lo dice y donde lo dice.

    Un beso a las dos.

  8. Joseca said

    Maxtor bienvenido.

    Estoy de acuerdo contigo. Por desgracia, personas malas, en el sentido más literal de la palabra, existen en todos los lugares. Pero como decía Paul Valery, “la guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra”.

    Lo que se trata es precisamente de desenmascarar ese gran circo que tienen montado a un lado y a otro, porque es un circo en el que sufren los de siempre y del que sólo sacan provecho ellos.

    Un saludo y de nuevo bienvenido.

  9. AURAMA said

    Definitivamente hay esperanza!!! : Porque existen personas como este veterano, la audiencia que le escuchaba y personas como nostros que amplificamos su mensaje en la convicción de que otro mundo mejor y en paz es posible. Un abrazo a Joseca Aurama.

  10. Para los que estais en FACEBOOK, os invito a participar en una fantástica iniciativa:
    LOS LUNES, NO A LA GUERRA http://www.facebook.com/event.php?eid=274275710026

    Un saludo

  11. Joseca said

    Aurama, gracias por tu mensaje. Efectivamente la esperanza es primordial. Otro mundo será posible sólo en la medida en que creamos que efectivamente lo es.

    Juanpe, me he unido al grupo pero no puedo cargar la foto en el perfil. Seguiré intentándolo.

Responder

 
