El Rincón de Joseca

Otro mundo es posible

El Rincón de Joseca solicita vuestra ayuda

Posted by Joseca en 10/12/2009

Hace aproximadamente un año publiqué una entrada en mi antiguo blog en la que os daba cuenta de una ONG de la que soy miembro. Es una asociación llamada ANPI (Asociación Nacional Pequeña Irene) mediante la que tratamos de dar un futuro a los niños de Parola, posiblemente el barrio más paupérrimo de Filipinas. Los sacamos de las calles y fundamentalmente les damos un hogar (tenemos dos casas allí) y educación (los escolarizamos). Somos una organización pequeña, en la que estamos fundamentalmente familiares y otras pocas personas más que se han ido incorporando, bien apadrinando niños, bien como miembros de la misma.

No suelo pedir favores pero está vez haré una excepción. Y la haré porque realmente el favor no me lo hacéis a mi, sino a esos pequeños.

Fotos tomadas en Parola

No voy a entrar en detalles de la labor que desarrollamos allí porque no es el objetivo de esta entrada (quien desee esa información no tiene más que pedírmelo). La razón es puramente recaudatoria, así de claro. Os explico: en ANPI tenemos (mejor dicho, teníamos) un destartalado coche de cuarta mano para llevar a los niños de la asociación al colegio. Este coche se ha estropeado definitivamente, así que estamos haciendo una colecta de Navidad para comprar un coche o furgoneta, aunque sea de quinta mano.

Tenemos vistos un par de modelos. El primero tiene un precio de 3.686 euros y tiene 5 años. El segundo nos cuesta  5.786 euros porque solo tiene un año de antigüedad y menos kilómetros.  No son muy caros y son mucho más seguros que los rickshaw (la moto con sidecar, muy habituales allí). Es muy importante para ANPI tener un coche allí, puesto que las calles son muy peligrosas, así que hasta ahora llevábamos a los niños en coche a la escuela y a ver a sus padres a Parola.

Foto de una de las dos casas de ANPI en Filipinas

Como os digo, somos una ONG muy pequeña. Todos somos voluntarios (con lo cual no tenemos gastos de administración) pero no recibimos subvenciones y los recursos económicos son los que son, los nuestros, así es que tenemos muy complicado poder acceder a esos coches. No os pediría nada si no confiase en que no vais a malinterpretar esta entrada. Si alguno (o alguien que conozcáis) quiere o puede buenamente participar con algo de dinero, os lo agradeceré infinitamente. Si no puede o no quiere,  me bastará con que haya leído esta entrada y tome conciencia de una realidad que solemos obviar con demasiada frecuencia. Sé que no es buen momento para pedir este tipo de esfuerzos, pero cualquiera que sea, por pequeño que sea, será bienvenido.

Niños de ANPI en la escuela con otros niños

Creedme que no es nada fácil (da cierta vergüenza, para que negarlo) pediros esto pero no tenemos más medio que éste. Los que queráis colaborar podéis hacer una transferencia al número de cuenta que os indico abajo, que vamos a tener exclusivamente para este asunto. El nombre del beneficiario es lógicamente “Asociación Nacional Pequeña Irene” y en el concepto basta con poner algo parecido a “Coche ANPI“.

Iremos remitiendo por email una nota sobre las cantidades que vamos recaudando y finalmente una foto del coche con los niños junto con la factura de compra escaneada. Por tanto, si deseáis recibir esa información os pido que me hagáis llegar vuestro correo electrónico remitiéndome un mail a elrincondejosecaarrobagmail.com. También sería interesante que  además de “coche ANPI”, en el concepto pusieses entre parentesis “Joseca” o “Rincón de Joseca” a fin de que mi hermana, que es la que va a ir remitir los correos con los extractos, me vaya dando cuenta de vuestros ingresos y yo le vaya suministrando vuestros emails.

Cuenta bancaria:

OPENBANK
Entidad: 0073
Oficina: 0100
DC.: 51
No de cuenta: 0131062955

P.D.: Las fotos están tomadas por mi cuñado Nando el año pasado.

GRACIAS A TODOS Y PERDONAD EL ATREVIMIENTO, PERO HAY OCASIONES EN QUE LA VERGÚENZA DE VER LO QUE OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR ES SUPERIOR A LA DE PEDIR ESTE TIPO DE FAVORES.

6 comentarios to “El Rincón de Joseca solicita vuestra ayuda”

  1. Juanpe said

    Joseca. Si recuerdas, en su momento tuve una reunión con tu hermana y tratamos entre otras cuestiones, dar difusión de esto entre mis clientes. Como luego no llegamos a nada respecto al tema principal que motivó nuestra reunión, lo cierto es que esto quedo un poco aplazado.

    ¿Qué te parece si lo retomamos?

    Un abrazo.

  2. Joseca said

    Sí, y como tantas otras cosas van cayendo en el olvido. Esta vida que llevamos, sin tiempo ni para mantener amistades, en fin.

    Si te apetece podemos quedar la próxima semana a comer y hablamos de esto y de otras cosas.

  3. joaquina said

    Hago difusión de la petición. Espero que haya suerte.
    Saludos!

  4. Pepe said

    ¿Pedir?, eso no es pedir amigo mio….

    Nadie te regala nada nunca

    La revolución empieza cuando aprendes a vivir dentro de tu piel y dejas de creer a los que gobiernan.

    Estoy cansado de decirlo en voz baja, en voz alta, con un silencio amable, con un silencio feroz, con las manos abiertas, con el fuego de las noches rotas, con la prisa de los árboles enamorados… el mundo y la vida es maravillosa a pesar de la gran cantidad de terroristas e indeseables que nos gobiernan, que nos intoxican y envenenan con sus patrañas y zafiedades…

    Luchar contra las hordas terroristas que desgobiernan y condenan a la miseria, al dolor, a la pobreza al 90 por ciento de la población mundial… significa, simple y claramente, que necesitamos urgentemente querer vivir con la debida y necesaria dignidad TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA REAL.

    El imbécil que piense que los derechos y beneficios que tiene ahora son fruto de la nada o concesiones gratuitas, realmente demuestra que es un perturbado, un tonto útil, un descerebrado…

    La jornada de 8 horas, las vacaciones, el derecho a la educación… son derechos logrados gracias al sudor, a la sangre derramada por miles, por millones de activistas y trabajadores comprometidos…

    Nadie nos regala nada, ni siquiera una sonrisa, un abrazo. Hay una secreta ley de la reciprocidad que debemos cumplir siempre. Aquellos que se crean las mentiras y barbaridades que difunden los medios de comunicación, están demostrando que carecen de autoestima y dignidad para vivir como seres libres y conscientes. Evidentemente ese tipo de personajes, que se dejan manipular, no son dueños ni de su piel ni de sus pensamientos, emociones, palabras… son los nuevos “muertos vivientes”, esos que votan religiosamente a otro tipo de descerebrados, esos doctos descerebrados que tienen un primo que habla del tiempo y del cambio climático, mientras bebe compulsivamente copas de buen vino, a la par que engulle varias tapas, cocinadas según las normas del diseño tan en boga en los círculos cursis y ñoños…

    Nadie en su sano juicio puede desdeñar y renunciar a vivir su propia y única vida con dignidad, gozando de sus privilegios y dones. Merece la pena vivir y soñar en un mundo, en una vida cotidiana mejor, pero para ello, hay que dejar de llevar camisetas del Che, dejar de ver y escuchar a las bandas terroristas que dirigen los telediarios y las emisoras de radio tradicionales…

    La revolución empieza en tu cama, en tu cocina, en tu forma de vestirte, en tu forma de mirar, en tu manera de pensar y de hablar…

    Aprender a ser tu propio DIOS, tu propio héroe, tu propio sueño, tu propia realidad, tu propio presente… es la misión de cualquier ser que realmente desea ser dueño y señor de su piel.

    …. JAMAS TE SIENTAS AVERGONZADO POR INTENTAR AYUDAR A ALGUIEN!!!!.

  5. Joseca said

    Gracias Joaquina. Pepe, impresionante. ¿De dónde has sacado ese escrito? ¿Quien es el autor? Y muchas gracias como siempre por tus palabras.

    Y perdonad los dos por contestaros tan tarde pero he tenido mucho lío.

  6. […] por Joseca en 24/05/2010 Hace poco más de cinco meses a través de este blog os solicitaba ayuda económica a fin de comprar un coche / furgoneta para ANPI (Asociación Nacional Pequeña Irene), […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: